29 - 03 - 2024

    La línea marítima Huelva-Canarias incluye Lanzarote como parada

    El ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, unirá además Lanzarote y Fuerteventura con la Península a partir de octubre y además reducirá en dos horas el tiempo de navegación.

    Según ha informado la naviera, el ferry “más moderno de la flota” realizará la ruta semanal a Huelva desde Arrecife de Lanzarote, lo que supone “un ahorro de 30 millas en el trayecto y de dos horas de navegación”.

    De este modo, Naviera Armas va a enlazar las islas de Lanzarote y Fuerteventura con la Península todas las semanas a partir del próximo mes de octubre, de acuerdo a la nueva programación que ya tenía prevista la compañía naviera.

    El ‘Volcán del Teide’, o su gemelo, el ‘Volcán de Tinamar’, los ferries “más modernos de la flota”, iniciará la ruta hacia Huelva en el puerto de Santa Cruz de Tenerife todos los jueves a las 06,00 horas. El buque arribará a las 08,30 horas a Las Palmas de Palmas de Gran Canaria, para partir a las 10,00 horas hacia el puerto de Arrecife de Lanzarote.

    Llegará al puerto de Lanzarote a las 15,00 horas y partirá a las 16,00 horas hacia el puerto de Huelva. La travesía es solo de una noche, con lo cual el buque llegará a las 17,00 horas de los viernes.

    De este modo, la vuelta a Canarias será los sábados a las 13,00 horas. El ferry llegará el domingo a las 12,00 horas a Arrecife de Lanzarote, a las 19,00 horas a Las Palmas de Gran Canaria y a las 21,00 horas partirá a Santa Cruz de Tenerife.

    Destaca que, con esta nueva programación se consigue, “además de dotar de conectividad a Lanzarote y Fuerteventura con la Península”, un ahorro de dos horas de navegación, ya que la distancia haciendo este recorrido supone 30 millas menos e distancia respecto al trayecto que se realizaba hasta ahora.

    Asimismo, consideran que para los pasajeros significa también “un mayor aliciente” porque arriban a Huelva a una hora mucho “más conveniente” para conectar con otros medios de transportes, como trenes o guaguas, que le acerquen a su destino final en la Península.

    Por otra parte, los pasajeros que vayan a Lanzarote durante el fin de semana lo podrán disfrutar “al completo”, ya que tendrán un buque que unirá Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife los domingos por la tarde.

    Nuevo vuelo directo desde Canarias a Dakar

    Fomento aumenta frecuencias aéreas entre España y Senegal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.