28 - 03 - 2024

    El Tarraco Talgo supera los 1.000 pasajeros en tres meses

    tarraco-talgo

    El tren turístico Tarraco Talgo ha superado los 1.000 pasajeros transportados en los tres meses que lleva en funcionamiento. Además, las previsiones de Renfe apuntan a 3.000 usuarios para toda la temporada en que opere este tren que comenzó a operar el 31 de mayo y finalizará la etapa el 4 de octubre.

    El Tarraco Talgo, consistente en un convoy renovado de los años 60, funciona todos los sábados y recorre el espacio que separa Barcelona y Tarragona, haciendo una parada en la estación de Vilanova i la Geltrú.

    Este modelo de tren comenzó a circular en el año 1969 entre Barcelona y Ginebra, en lo que constituiría la primera vez que se conectaba Cataluña con los Alpes sin que los pasajeros tuvieran que hacer transbordo en Portbou.

    El viaje en clase turista cuesta 36 euros, coste que sube hasta los 50 euros si se trata de la clase preferente. El precio del billete incluye una visita guiada por la Tarraco Imperial, que incluye las murallas, el anfiteatro, el Foro de la Colonia, la Casa Castellarnau y la Casa Canals.

    Además, también está incluida la entrada a los museos y monumentos principales, como la catedral y el claustro, el Museo Nacional Arqueológico, la necrópolis, el Museo del Puerto y el acueducto romano.

    Talgo abrió a finales de noviembre una oficina comercial en Rusia con la que el fabricante de trenes impulsó su internacionalización y reforzó su presencia en uno de los mayores mercados ferroviarios del mundo.

    El Costa Concordia se prepara para ser desguazado

    Tribunal de Cuentas Europeo considera “ineficaces” los programas europeos de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.