19 - 04 - 2024

    La venta de coches crece un 13,7% en agosto

    venta-de-coches

    La venta de coches ha alcanzado las 45.355 unidades en el mes de agosto, lo que supone un aumento del 13,7% respecto al mismo mes de 2013. El dato indica que el mercado de ventas de coches ha acumulado un año creciendo de manera ininterrumpida.

    Durante los ocho primeros meses de 2014, el mercado alcanzó las 583.663 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 16,4%, registrando la mejor cifra de los principales mercados europeos. Este resultado, es la mejor cifra desde el año 2010.

    Sin duda, el esfuerzo comercial que están llevando a cabo fabricantes y concesionarios, unido al fuerte impulso del mercado gracias al Plan PIVE, son los dos factores diferenciadores y dinamizadores del mercado de automóviles, que a su vez, significa, un mayor movimiento del consumo privado.

    Todavía no se han recuperado los niveles pre-crisis, y, por ello, el parque automovilístico sigue teniendo una antigüedad que no se corresponde con el grado de desarrollo de un país como España.

    Estos resultados confirman que el camino del automóvil es el correcto, ya que el efecto transversal que tiene sobre otros sectores multiplica los efectos de este tipo de planes y los extiende a otros sectores económicos en directa relación con el automóvil.

    En agosto, las compras de particulares alcanzaron las 31.377 unidades, con una variación positiva del 11,4%. Entre enero y agosto, este canal presenta un crecimiento del 20,2% con un  volumen de 306.187 unidades.

    Por su parte, el canal de empresas mantiene la tendencia positiva y en el mes crece un 19,1%, con un volumen de 12.336 unidades. Durante los ocho primeros meses del  año, este canal crece un 10,9% con un volumen de 137.349 unidades.

    Por último, el canal de empresas de alquiler crece en el mes un 20,9%, con 1.642 unidades. En el período acumulado, este canal tiene un crecimiento del 14,2% con 140.127 unidades.

    David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirmó que “el parque automovilístico español necesita incrementar su renovación porque la crisis ha envejecido de manera prematura el conjunto de vehículos que circula por nuestras carreteras”.

    Por su parte, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “agosto era importante para comprobar la ‘madurez’ de la recuperación del mercado y, aunque es el mes estacionalmente más bajo del año, el efecto positivo del Plan PIVE sobre los compradores ha seguido también durante este mes, lo que permitido, una vez más, cerrar con este dato positivo”.

    Además, Roura destaca que “son las ventas que hacemos a particulares y familias las que están manteniendo el sector, acumulando ya seis de cada diez matriculaciones, un porcentaje que, a nuestro parecer, es el deseable para un mercado como el español”.

    El mercado de turismos ya logró vender 454.942 unidades en la primera mitad de 2014, lo que supuso un aumento del 17,8%.

    El astillero de Portsmouth se prepara para el cierre

    El Costa Concordia se prepara para ser desguazado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.