28 - 03 - 2024

    e-NV200 recibe premio al Vehículo Comercial de 2016

    nissan-e-nv200

    La e-NV200, furgoneta 100% eléctrica de Nissan, ha sido galardonada con el Premio Alemán al Vehículo Comercial del año 2016 en la categoría especial de Vehículos Comerciales Urbanos Eléctricos.

    Esta furgoneta compacta, que combina un sistema de transmisión totalmente eléctrico con una gran capacidad de carga, ha sido galardonada con el máximo reconocimiento por su excelencia en la categoría de vehículos comerciales eléctricos.

    El prestigioso premio será otorgado el próximo 23 de septiembre de 2016 con ocasión del Salón de Vehículos Comerciales IAA que se celebrará en Hannover (Alemania) y es el 16º premio de este tipo que recibe la furgoneta fabricada en España.

    El Premio Alemán al Vehículo Comercial es otorgado por las publicaciones alemanas Handwerk-Magazin y Deutschen Handwerks Zeitung, y se considera uno de los más  importantes reconocimientos de calidad en el sector. El premio se basa en las votaciones de comerciantes, los auténticos expertos en durabilidad y practicidad.

    Cada vehículo se somete a una serie de pruebas minuciosas durante dos días. En las pruebas de este año han participado un total de quince empresarios y profesionales de distintos sectores que, además de probar furgonetas diésel convencional, han examinado furgonetas eléctricas por primera vez.

    Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, “es formidable que la e-NV200, la solución 100% de cero emisiones para los profesionales reciba el reconocimiento tanto del sector como de los comerciantes”.

    Dunsmore añade que “durante los últimos cinco años hemos visto a cada vez más gente concienciada sobre los problemas climáticos, elegir una solución de movilidad 100% sostenible  optando por el Nissan LEAF y la e-NV200, y el sector comercial no es una excepción. Productos galardonados con premios como la furgoneta Nissan e-NV200 y su versión de pasajeros Evalia hacen posible y rentable la entrega y transporte de cero emisiones, tanto para los pequeños negocios como para los comerciantes, en ciudades y a lo largo de Europa”.

    La furgoneta Nissan e-NV200 cuenta con un compartimento de carga de más de 4,2 metros cúbicos, suficiente para dos europalets o una carga de hasta 770 kilos de peso. La amplia apertura de sus puertas traseras y sus dos puertas deslizantes laterales facilitan y agilizan la carga y la descarga.

    Equipada con un motor 100% eléctrico basado en el del Nissan LEAF y con baterías que se pueden recargar de 0 al 80% en menos de treinta minutos, la e-NV200 dispone de un sistema de transmisión prácticamente silencioso y que no libera emisiones.

    Además de las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también impacta en el aspecto económico, ya que permite un ahorro del 40% en los costes de mantenimiento y en los costes de uso entre tres y cuatro veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre los uno y dos euros por cada cien kilómetros, dependiendo de la tarifa.

    Nissan ha lanzado recientemente el prototipo del primer vehículo del mundo que se desplaza con energía eléctrica generada por bioetanol. El nuevo vehículo está desarrollado sobre la base del e-NV200.

    American Airlines operará nuevos vuelos entre México y Los Ángeles

    México recibe buque más grande del mundo de transporte de automóviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.