29 - 03 - 2024

    Astic se opone a las medidas adicionales del Gobierno ruso

    aduana-rusia

    Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, se opone a las medidas adicionales que el Servicio Federal Ruso de Aduanas (FCS FR) está solicitando a la asociación rusa Asmap, garante de los cuadernos TIR en Rusia, ya que considera que no tienen fundamento.

    Se ha demostrado que las diferentes acusaciones vertidas sobre Asmap son infundadas. Dicha asociación es miembro de la IRU desde hace más de cuarenta años, tiempo en el que siempre ha desarrollado su labor de la manera más profesional.

    Estas garantías que se están solicitando incumplen los acuerdos internacionales alcanzados. De hecho, numerosos gobiernos, así como la Comisión Europea y las Naciones Unidas, se han dirigido a las autoridades rusas para solicitar la retirada de unas medidas contrarias a la convención TIR de las Naciones Unidas.

    Estas medidas, que se han ampliado a las fronteras de la región de los Montes Urales en Rusia, no hacen más que dificultar la labor de los transportistas, tanto españoles como europeos, que se ven obligados a cumplir con unas garantías adicionales al margen de los acuerdos internacionales.

    Se recuerda que aquellos transportistas que sufran este tipo de medidas y en caso de que los agentes aduaneros se nieguen a aceptar los cuadernos, adopten las recomendaciones emitidas por la IRU, dadas a conocer por Astic.

    Constituida en 1960, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) es la primera asociación del transporte de mercancías y pasajeros por carretera fundada en España. Integrada en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNC) y en el Consejo Nacional de Transportes, es la única asociación española miembro de la IRU (Organización Mundial de Transporte por Carretera).

    Fomento destinará 50 millones a mejoras en seguridad ferroviaria

    Barajas estrena el nuevo restaurante Kirei en la T4

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.