28 - 03 - 2024

    Fomento destinará 50 millones a mejoras en seguridad ferroviaria

    ana-pastor-fomento-presupuestos

    El Presupuesto del Ministerio de Fomento para 2014 contempla una inversión de 50 millones de euros para actuar en mejoras de los sistemas de seguridad ferroviaria, según informó la ministra del Departamento, Ana Pastor.

    Entre dichas mejoras, la ministra mencionó actuaciones para continuar extendiendo en la red española el sistema de seguridad europeo ERTMS. “He considerado que debe contar con una partida del presupuesto”, indicó.

    Pastor enmarcó esta inversión en su consideración de que “todo debe ser revisado y revisable”, tal como indicó en su comparecencia parlamentaria tras el accidente de tren de Santiago del pasado mes de julio.

    “Estamos revisando todo el sistema ferroviario español, porque todo debe ser revisado y revisable”, subrayó la ministra de Fomento durante su intervención en una jornada del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

    Pastor reiteró además que su Departamento sigue trabajando en la constitución de un Consejo Asesor que estará conformado por representantes de todas las áreas en las que Fomento tiene competencia.

    “Apostaremos por los mejores profesionales para que constituya una cauce de análisis con los distintos sectores”, aseguró la ministra.

    Recientemente, Ana Pastor, anunció que la Estrategia de Desarrollo Logístico española se aprobará a principios de octubre y va a comenzar a aplicarse en Cádiz.

     

    Málaga estrena una nueva ruta directa con Moscú

    Astic se opone a las medidas adicionales del Gobierno ruso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.