29 - 03 - 2024

    Autobús es el medio de transporte europeo menos afectado por huelgas

    servicios-minimos-autobus

    El autobús es el medio de transporte más menos por huelgas en Europa en lo que va de 2015, según un estudio llevado a cabo por el comparador Gopili.es. De hecho, todavía no se ha producido ningún día de perturbaciones en los autobuses de larga distancia a nivel nacional en estados europeos.

    También destaca el taxi por la poca incidencia de las huelgas nacionales, con un día de huelga nacional en Francia, y otro en España durante el mes de septiembre.

    Como norma general, los días de huelgas de aviones y trenes están equilibrados a nivel europeo. Precisamente España es quien rompe la paridad a causa de la larga duración de las huelgas que se han producido en los aeropuertos españoles este año.

    En Alemania, el 54% de las huelgas de transporte de afectación nacional estuvieron relacionadas con el transporte aéreo, sobre el 46% de trenes. En Italia y Francia, por otra parte, se produjeron prácticamente el mismo número de perturbaciones en transporte ferroviario y aéreo.

    En el ámbito ferroviario, España sigue incrementando el número de días con perturbaciones por huelga nacional en el transporte porque Renfe afrontó el 4 de septiembre una huelga en plena operación retorno.

    Para elaborar el ranking, Gopili.es contabilizó como un día de huelga aquellas jornadas en las que coincidió más de una protesta, mientras que para el estudio de las perturbaciones en el transporte público sólo se consideraron aquellas huelgas con un amplio seguimiento.

    57% de trabajadores usarían el transporte público subvencionado por su empresa

    Hapag Lloyd consigue financiación para sus buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.