29 - 03 - 2024

    Costa Cruceros presenta Informe de Sostenibilidad 2014

    Costa Cruceros

    Costa Cruceros ha presentado su ‘Informe de Sostenibilidad – Resultados de 2014 y Perspectivas de Futuro’. Además, la naviera ha ilustrado su plan de responsabilidad social corporativa para los próximos años.

    El informe está dividido en tres secciones, ‘Sea’, ‘You’, ‘Tomorrow’, y una sección final que define los objetivos de Costa y la ruta para el futuro en términos tanto de producto como de innovación, así como el camino para un crecimiento sostenible.

    En la sección ‘Sea’ (Mar) recoge las iniciativas de Costa Cruceros enfocadas al uso cuidadoso de los recursos energéticos, la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero y el consumo de agua, así como la gestión eficiente de los recursos.

    Por su parte, la sección ‘You’ (Tú) indica las relaciones de la compañía con las organizaciones locales para ayudarles a crear valor económico y social. Ejemplos concretos incluyen el desarrollo y expansión de las operaciones en el puerto base de Savona, donde Costa Cruceros abrió su segundo edificio en la terminal de Palacrociere, o el acuerdo con el Municipio de Génova, promoviendo su declaración como Palazzi dei Rolli.

    Por último, ‘Tomorrow’ (Mañana) recoge la planificación e implementación de proyectos de responsabilidad social corporativa. Por ejemplo, Costa Cruceros anunció que había ordenado la construcción de los dos primeros barcos del mundo propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) el pasado mes de julio.

    El Informe de Sostenibilidad 2014 está auditado por Price Waterhouse Coopers (PwC). Se elabora de conformidad con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI)-G4 (divulgación a nivel de aplicación Core), que lo distingue de documentos similares emitidos por otras navieras.

    Además, Costa Cruceros renovará el CostaClub para 2016 con motivo del 15 aniversario del programa de fidelización para sus clientes. En concreto, la naviera italiana innovará CostaClub en base a sus estrategias.

    Hapag Lloyd consigue financiación para sus buques

    Alianza G6 reajusta su ruta entre Asia y América del Norte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.