19 - 04 - 2024

    Seur prueba el gas natural en los camiones de Madrid-Oporto

    Camion Seur Gas Natural

    La compañía de transporte urgente española Seur ha probado el Gas Natural en los camiones que hacen la ruta Madrid (España) Oporto (Portugal). De hecho, el objetivo de la empresa es valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado por carretera, eligiendo la ruta internacional para ver los resultados.

    Cabe destacar que la empresa fabricante de camiones Iveco ha cedido para la prueba un ‘Iveco Stralis NP’ de 400 caballos, mientras que el otro es un camión transformado a ‘Dual Fuel’ para poder utilizar Gas Natural Comprimido como combustible.

    En realidad, el Gas Natural Licuado (GNL) contribuye a mejorar la calidad del aire ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, asimismo elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, mientras que reduce también las de óxidos de nitrógeno.

    Seur espera comparar su desempeño y contrastar resultados para conocer qué opción es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas. Las previsiones de la firma son reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por vehículo.

    Por otro lado, Seur ha presentado el nuevo servicio logístico e-Devoluciones. El nuevo portal online permite a los clientes realizar devoluciones de compra en tres sencillos pasos. Además, garantizan una gestión eficiente y suponen un avance para el comercio online.

    Tasas carga aérea y marítima continuarán aumentando a nivel mundial

    Exportaciones aumentan un 9,1% en España hasta julio