16 - 04 - 2024

    FedEx amplía sus servicios por crecimiento del ecommerce en Estados Unidos

    FedEX 

    La compañía de transportes FedEX ha ampliado sus servicios a consecuencia del crecimiento que se prevé en el sector del ecommerce en Estados Unidos durante la última parte de 2018. De hecho, las campañas como el ‘Black Friday’ o las navidades son de mucha actividad.

    Es más, la empresa ha señalado que amplía de cinco a seis días a la semana sus operaciones en tierra durante todo el año. Además, la firma de transportes norteamericana tiene previsto ampliar los horarios de algunos trabajadores con horas extras y contratar a 55.000 nuevos empleados eventuales.

    Los datos demuestran que FedEx viene incrementando los volúmenes de mercancía en los últimos años. Por ejemplo, hace diez años su pico máximo anual alcanzaba los doce millones de paquetes diarios, mientras que su media diaria este 2018 ya sobrepasa los 14 millones de paquetes al día.

    Por otro lado, FedEx ha tomado la iniciativa de apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas en el comercio internacional, para que puedan gestionar de forma efectiva su negocio y crecer fuera de sus fronteras.

    Jet2 necesita casi 900 trabajadores en España

    Iberia convoca nuevas plazas de pilotos y tripulantes de cabina