28 - 03 - 2024

    Aerolíneas amplían métodos de tarificación online

    Delta-pagina-web

    Las principales aerolíneas están mejorando sus páginas web para ampliar los métodos de tarificación online. De esta forma, los consumidores pueden encontrar tarifas a medida, paquetes de servicios, planes de suscripción con precios fijos, flexibles o dinámicos.

    Michael O’Leary, director general de Ryanair, ya motivó a sus competidores cuando afirmó recientemente que “deseamos convertirnos en la Amazon.com de los viajes en Europa, con una gama completa de servicios adicionales: comparación de precios, hoteles a precios reducidos, entradas de fútbol con descuento y entradas para conciertos”.

    Se trata de una frase que de manera instantánea verbaliza por qué los ejecutivos de las aerolíneas están ansiosos por saber cuál es el siguiente paso en la promoción comercial de las compañías aéreas.

    En concreto, según el último informe publicado por IdeaWorksCompany, JetBlue implantó en Estados Unidos una estrategia de tarifas a medida en 2015 y espera producir unas ganancias anuales de 200 millones de dólares.

    Por su parte, la australiana Jetstar no posee tarifas a medida, pero utiliza un enfoque similar llamado sencillamente paquete de servicios; mientras que la mexicana Volaris posee un programa de suscripción con tarifas descuento que generó unas comisiones anuales por afiliación de 3,5 millones de dólares para la aerolínea en 2014, además de la venta de billetes.

    El uso de la tarificación dinámica por parte de United para los asientos con espacio extra para las piernas en Economy Plus ha impulsado año tras año los ingresos un 16 % por asiento y Ryanair ha contratado a 200 empleados de TI para volver a hacer su sitio web y competir mejor con Skyscanner.com y Google Flights.

    Foro sobre cruceros en Pacífico sur se celebra en Tahití

    Segmento de vehículos ligeros en España crece un 41% hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.