29 - 03 - 2024

    Costa Cruceros impulsa proyecto ‘Whalesafe’ para conservar el cachalote

    ballena-proyecto

    Costa Cruceros impulsa el proyecto ‘Whalesafe’ en sus buques, una iniciativa cofinanciada por el programa Life+ de la Unión Europea para la conservación del cachalote (Physeter macrocephalus).

    La naviera ha planificado una serie de diferentes actividades tanto a bordo como en la Terminal Palacrociere de Savona, implementadas gracias al apoyo de Costa Edutainment, que se encarga de dar a conocer el proyecto Whalesafe al público más amplio.

    La colaboración está basada en la determinación de contribuir a los esfuerzos de sensibilización acerca de la importancia de proteger el medio marino. A bordo, el trabajo del proyecto tendrá como objetivo captar la atención de los niños.

    El Squok Club, el centro de ocio para los pasajeros más jóvenes, organizará divertidas actividades educativas relacionadas con las ballenas. De este modo, los niños podrán jugar y al mismo tiempo aprender a reconocer las diferentes especies de ballenas que habitan en el Santuario de Pelagos.

    Bajo la dirección de personal de a bordo, formado por expertos del Acuario de Génova, los niños aprenderán a reconocer, no sólo las distintas especies, sino también ballenas individuales mediante la observación de sus aletas dorsales, con la misma técnica usada por los investigadores del acuario involucrados en el proyecto Delfines Metropolitanos (Metropolitan Dolphins).

    Todos los pasajeros de Costa conocerán más detalles del proyecto de Whalesafe y encontrarán más información sobre sus objetivos y los medios utilizados por los socios del proyecto para proteger a los cachalotes en un vídeo que será retransmitido por uno de los canales de TV a bordo.

    Asimismo, los cruceristas que embarquen o desembarquen en la Terminal Palacrociere de Savona podrán ver una exposición especial dentro de la terminal sobre el Santuario de Ballenas de Pelagos.

    También se darán consejos y sugerencias a los visitantes sobre el enfoque correcto para el avistamiento de ballenas en el mar abierto, como por ejemplo respetar el espacio de estos mamíferos y su hábitat natural.

    La participación de Costa Cruceros en este proyecto es el resultado del posicionamiento de la empresa italiana a la vanguardia de las actividades para proteger el medio marino. Específicamente en referencia a los cetáceos, Costa ya ha adoptado best practices para evitar colisiones.

    Así, los oficiales de los buques participan en un programa de formación sobre la protección de ballenas para que puedan ajustar rumbo y velocidad en caso necesario y notificar a las autoridades terrestres pertinentes.

    El proyecto ‘Whalesafe’ cuenta con la participación de socios como la Università degli Studi di Genova (Departamento de Física y Departamento de Ciencias de la Tierra, Medio Ambiente y Vida), Costa Edutainment, la Dirección Marítima de Génova, la Oficina de Capitanía Marítima del Puerto de Savona y Softeco.

    Costa Cruceros presentó a finales de septiembre su ‘Informe de Sostenibilidad – Resultados de 2014 y Perspectivas de Futuro’. Además, la naviera ha ilustrado su plan de responsabilidad social corporativa para los próximos años.

    Aerolíneas chinas adquieren 130 aviones Airbus

    Foro sobre cruceros en Pacífico sur se celebra en Tahití

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.