28 - 03 - 2024

    China Southern Airlines compra doce aviones 787-9 ‘Dreamliner’

    china-southern-airlines

    La aerolínea China Southern Airlines ha comprado doce aviones Boeing del modelo 787-9 ‘Dreamliner’ que están valoradas en 3.200 millones de dólares (2.906 millones de euros) a precio de catálogo. Las aeronaves serán un refuerzo para la expansión de la flota de largo alcance de la aerolínea china, según informa el constructor americano.

    De hecho, el pedido convierte a la aerolínea asiática en la mayor compañía aérea de China en operar las dos versiones del ‘Dreamliner’, modelo estrella del constructor estadounidense.

    En realidad, China Southern opera actualmente con una flota de diez aviones de la versión 787-8. Además, la compañía aérea destinó estos aviones al lanzamiento de seis nuevas rutas sin escalas para conectar Guangzhou (China) con varias ciudades en Europa y con otras en América del Norte, así como en la zona de Oceanía.

    El consejero delegado de China Southern Airlines, Tan Wangeng, ha señalado que “los nuevos 787-9 adicionales aumentarán aún más nuestra capacidad y servicios para nuestros vuelos de larga distancia”.

    Por otro lado, Boeing ha declarado que China necesitará 6.810 aviones comerciales en los próximos 20 años. Los motivos que ha expresado Boeing son el aumento de la clase media y la explosión del comercio por Internet en China.

    UPS incorporará 14 nuevos aviones cargueros para mejorar su servicio

    Thomson Cruises sufre un incidente en uno de sus buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.