28 - 03 - 2024

    Easyjet consigue 25 aviones de Air Berlin

    easyJet 

    La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha conseguido hacerse con 25 aviones de la compañía Air Berlin. El acuerdo ha sido para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín Tegel por 40 millones de euros, de los cuales se excluyen los costes operativos iniciales y cotes de transacción.

    La compra está sujeta a aprobación regulatoria hasta el mes de diciembre de 2017, el cual permitiría a easyJet hacer contratos de arrendamiento de hasta 25 aviones Airbus A320, ofrecer empleo a las tripulaciones de Air Berlin y adquirir otros activos.

    De hecho, la compañía de bajo coste ya ha lanzado una campaña para incorporar a los más de 1.000 pilotos y tripulación de cabina de Air Berlin que serán contratados en los próximos meses y recibirán formación por parte de easyJet sobre seguridad y operaciones de a bordo.

    Por lo tanto, easyJet podrá operar la principal red de corto radio en el aeropuerto de Tegel, contactando pasajeros desde y hacia diferentes destinos de toda Alemania y del resto de Europa. Con la operación, easyJet se convertirá en la aerolínea líder en Berlín, según anuncian varios medios.

    Por otro lado, easyJet se ha interesado por los activos de Alitalia. La oferta se ha producido de acuerdo con la estrategia de easyJet en Italia, según indica la compañía de vuelos, que recuerda que el contenido de la oferta es confidencial dada la naturaleza del proceso.

    La OMI avanza en la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero

    Iberia Express comienza las operaciones a Tolouse