19 - 04 - 2024

    GEFCO España continúa con la implantación de megacamiones

    megacamion-gefco

    GEFCO España pone en marcha un nuevo proyecto de megacamiones para unir la ruta Madrid-Vigo, correspondiendo así al plan de expansión de equipos Euro modulares 25,25m. En el proyecto colabora Transportes Yagüe y Lago junto con el fabricante de semirremolques Lecitrailer.

    Para este proyecto el modelo elegido ha sido el compuesto por una cabeza tractora, un semirremolque estándar que actúa a su vez como “tractor” y un semirremolque de 7,80 m. en la parte posterior.

    Este modelo ha sido implantado según los requerimientos específicos de Grupo PSA, cliente de referencia de GEFCO, que buscaba alcanzar una mayor altura en la caja interior (2,80 m) sin un aumento en su altura legal de conducción con el objetivo de albergar los contenedores especiales de las piezas de fabricación del Citroën C4 Cactus en su fábrica de Villaverde (Madrid).

    El equipo cuenta además con un sistema de elevación en ambas unidades (Semirremolque y remolque) para facilitar los procesos de carga y descarga. Su elevación hasta los 3,50 metros, permite una mejora del 15% en los tiempos de carga y descarga y mejora sensiblemente la seguridad del personal dedicado a esta actividad.

    El nuevo camión está arrastrado por una tractora Scania de 580 CV de potencia que permite superar cualquier orografía del terreno dentro del territorio español y mejorar el consumo de combustible gracias al aumento en la capacidad de arrastre, mejorando con ello también, la velocidad de crucero del conjunto cargado y el cumplimiento estricto de los plazos de entrega pactados entre GEFCO y PSA.

    Este nuevo equipo forma parte del plan estratégico de GEFCO iniciado hace unos meses y que culminará a finales de este año 2016 con la implantación de 5 nuevos megacamiones de características similares (link-tráiler o remolque), convirtiéndose en uno de los primeros Operadores Logísticos en España en hacer un uso importante de estos nuevos equipos (EMS 25,25 m) que vienen a mejorar sensiblemente la optimización de las cargas, el ahorro de costes y la mejora medioambiental.

    Con el nuevo uso de megacamiones, GEFCO prevé retirar de la carretera unos 10 camiones diarios (más de 2.200 camiones anuales), reduciendo en un millón los kilómetros recorridos y propiciando un ahorro medioambiental cercano a las 775 Toneladas de CO2 y 268 kilos de NOx.

    El grupo Gefco está especializado en logística industrial y logística automotriz, que generó un volumen de negocios de 2,2 mil millones de euros en el primer semestre de 2016, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo en 2015.

    CLIA Europa firma acuerdo con Cruise Europe para fomentar el sector

    Princess Cruises contrata un chef con tres estrellas Michelin