28 - 03 - 2024

    AVE Madrid-Valencia transporta 13 millones de personas en seis años

    AVE Madrid-Valencia

    El AVE MadridValencia ha transportado a más 13 millones de personas en seis años desde que fue inaugurado el 18 de diciembre de 2010. Además, el tren alcanza en el mercado de viajeros entre las dos ciudades una cuota del 88,10% frente al avión.

    Las obras del recorrido supusieron una inversión de 6.600 millones de euros y constituye el eje central de las conexiones de alta velocidad del centro con el sureste peninsular. De hecho, el trayecto lo han utilizado 2.259.339 usuarios entre ambas ciudades solo en 2016 en comparación con los 2.092.000 viajeros de 2015.

    En realidad, la previsión era que el AVE a Levante daría un vuelco en los hábitos de consumo de transporte entre Madrid y Valencia, y así ha sido, según el estudio de impacto en la Comunidad de Madrid de la nueva línea de Alta Velocidad.

    La respuesta positiva de la demanda frente a otros medios de transporte ha aumentado aún más la cuota de mercado respecto al avión en los seis años de funcionamiento del servicio de trenes alta velocidad entre Madrid y Valencia.

    La compañía de alta velocidad Adif ha adjudicado los trabajos de mantenimiento de las líneas de AVE a la unión temporal de empresas (UTE), formada por Comsa y Mecnoservices.

    Camiones no podrán circular por Madrid hasta el 5 de enero

    Autocares Globalia se encargará del transporte entre terminales en Madrid-Barajas