19 - 04 - 2024

    El puerto de Auckland mejora sus servicios

    El puerto de Auckland mejora sus servicios

    El puerto de Auckland, en Nueva Zelanda, ha anunciado que ha comprado un nuevo remolcador y dos nuevas carretillas puente, a fin de cumplir con el plan de crecimiento continuo de su terminal de contenedores.

    El nuevo remolcador  y las dos nuevas carretillas puente, que ya están en fase de construcción, se entregarán a finales de este año. Esta inversión, por valor de alrededor de  12 millones de dólares, permitirá al puerto recibir buques más grandes y aumentar la velocidad y eficiencia en el manejo de contenedores.

    Tony Gibson, CEO del puerto de Auckland, ha afirmado que: “los volúmenes de contenedores están en alza, Auckland está creciendo rápidamente, y esta inversión tiene que ver con un crecimiento eficiente en el manejo de contenedores. Este nuevo equipo nos ayudará a obtener el máximo provecho de nuestra terminal.”

    Por su parte,  Allan D’ Souza, gerente de servicios marítimos del puerto dijo: ” Estoy muy emocionado de ser capaz de comprar este nuevo y poderoso remolcador. Las naves cada vez son más grandes, por lo que necesitan más potencia y maniobrabilidad en el agua. Nuestro nuevo remolcador es perfecto para el trabajo. “

    El remolcador ASD 2411 está siendo construido por el astillero holandés Damen en sus instalaciones de Changde, en China. Una vez esté operativo, se convertirá en el remolcador con el tirón más fuerte de todos los que operan en el puerto de Auckland, con capacidad de hasta 68 toneladas mientras que los actuales tienen una capacidad de remolque de 51 toneladas.

    Las carretillas puente adquiridas son dos Eco – drive SC634E Noell, equipadas con la última tecnología en seguridad y tecnología de asistencia al conductor, similar a los coches actuales. A fin de mejorar el confort y reducir la fatiga del conductor, la posición de conducción puede girar hasta 180 grados. Las Eco -drive SC634E Noell tienen un menor consumo de combustible, emiten menos emisiones nocivas a la atmósfera y hacen menos ruido.

    Publicadas las ayudas por cese anticipado para transportistas

    MacGregor amplía su infraestructura

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.