15 - 07 - 2018

    Publicadas las ayudas por cese anticipado para transportistas

    transporte-mercancias

    El pasado 31 de enero de 2014 fue publicada en el B.O.E. la Resolución de 22 de enero de 2014 del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

    Como ha venido ocurriendo en los últimos años, en esta convocatoria se produce nuevamente una reducción de la cuantía de las ayudas, siendo el presupuesto para 2014 de 9.850.000 euros. Por ello, la edad mínima de solicitud, vuelve a fijarse en 63 años para los transportistas en los que no concurra causa alguna de incapacidad declarada.

    El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación, es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será el 27 de febrero de 2014.

    Los requisitos para la solicitud de las ayudas son los siguientes:

    • Ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos diez años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por periodo no superior a tres meses.
    • Tener una edad igual o superior a 63 años. También podrá solicitarla las personas que con independencia de su edad tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.
    • Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público (debiendo al menos una encontrarse vigente en el momento de la solicitud). Se permite una única interrupción por periodo no superior a tres meses.
    • No haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anteriores.

    La subvención a conceder por el Ministerio de Fomento se calcula del siguiente modo:

    1. Por la autorización o autorizaciones de transporte público 30.000 €.
    2. Además, para transportistas con edad inferior a 65 años, adicionalmente 5.300 € por   cada semestre completo hasta cumplir los 65.

    Recientemente, Fenadismer y el resto de organizaciones de transportistas rechazaron las modificaciones en la Ley General de la Seguridad Social, con la finalidad reducir el déficit de la Seguridad Social, ampliando los conceptos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, siendo por lo tanto de aplicación a todas las empresas transportistas, ya sean autónomos o sociedades, que tengan trabajadores asalariados.

    AVE Barcelona-Madrid: 3,1 millones de viajeros en 2013

    El puerto de Auckland mejora sus servicios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.