17 - 11 - 2017

    Furgoneta Iveco Nuevo Daily recibe premio al mejor vehículo comercial 2016

    Iveco-Daily-vehiculo

    La furgoneta de Iveco Nuevo Daily ha recibido en Chile el premio al ‘Mejor Vehículo Comercial de 2016’ concedido por el diario La Tercera, uno de los de mayor difusión del país, junto a la Asociación Nacional Automotriz de Chile y 16 medios especializados.

    Los vehículos finalistas en cada categoría de esta novena edición de los galardones se sometieron a una prueba organizada en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC), cerca de Santiago de Chile, en la que el jurado eligió a los mejores.

    Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, ha declarado que “estamos muy satisfechos de que el Nuevo Daily haya sido reconocido como ‘Mejor Vehículo Comercial de 2016’ en Chile. Tras el ‘Van of the Year 2015’ y otra serie de premios conseguidos en Europa, este reconocimiento confirma, una vez más, la calidad del Daily, que ha establecido un nuevo referente en cuanto a confort, maniobrabilidad, productividad, sostenibilidad y costes totales de explotación. Estoy seguro de que este modelo va a ser tan valorado en Chile como en todos los países en los que ya ha sido lanzado. Nuestros clientes chilenos cuentan, desde ahora, con el compañero de trabajo más fiable y eficiente”.

    Al premio optaban los vehículos nuevos, las renovaciones y los restyling lanzados en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. De entre todos ellos, el jurado preseleccionó a 51 finalistas, distribuidos en 12 categorías, que se congregaron el pasado 28 de diciembre en la pista del AIC, para permitir a los miembros del jurado realizar una última toma de contacto con los candidatos.

    La evaluación del jurado tuvo en cuenta tres criterios: producto, dinámica y valor. En el apartado de producto se valoró la novedad dentro del segmento, el diseño, la calidad percibida, la evolución respecto a su antecesor, la habitabilidad, la funcionalidad y la tecnología.

    En cuanto a la dinámica, se puso énfasis en la seguridad, la calidad y el comportamiento en pista. En lo que respecta al valor, se analizó, entre otros aspectos, el posicionamiento del modelo, así como la relación entre precio y equipamiento, su competitividad y la diferenciación con sus rivales. Cada uno de estos apartados recibía una puntuación de 1 a 10, descartándose los valores más altos y bajos.

    El Nuevo Daily, que se lanzó en el mercado chileno en septiembre de 2015, en un acto celebrado en el Museo de la Moda de Santiago de Chile, fue el único comercial que superó con éxito las tres evaluaciones, tras las pruebas realizadas por los especialistas.

    Este modelo ha ganado ya múltiples premios en Europa. Entre ellos, el más importante ha sido el ‘International Van of the Year 2015’, conseguido por su contribución al establecimiento de nuevos estándares en términos de confort, maniobrabilidad, eficiencia y costes totales de explotación.

    Además, el comercial ligero de Iveco se alzó en agosto de 2015 con el prestigioso premio “Best KEP Transporter 2015”, un galardón concedido por la editorial alemana ETM, con sede en Stuttgart, que reunió a 25 profesionales de la paquetería urgente, uno de los sectores del transporte más exigentes, para evaluar a los mejores vehículos.

    Honduras será la sede de la Cumbre Centroamericana de Cruceros

    Subdirectora de Gestión Aduanera analiza la nueva legislación aduanera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.