16 - 04 - 2024

    Viajar de noche es la mejor opción para desplazarse con niños

    Goldcar-oficina-familia

    Hacer trayectos por la noche es la mejor opción cuando se viaja con niños, según aconseja Goldcar para hacer los desplazamientos más agradables y evitar a los padres estrés y tensiones.

    En concreto, se recomienza hacer los trayectos por la noche ya que los niños pasarán gran parte del trayecto durmiendo, con lo cual se podrá disminuir el número de paradas. En ese caso los niños pueden viajar en pijama, por lo que además de ir más cómodos, podrán pasar directamente a la cama al llegar al destino.

    En caso de viajar de día hay que adaptar el horario para hacerlo coincidir lo máximo posible con las horas en que los menores duermen habitualmente. Por otra parte, los niños son imprevisibles, por lo que hay que pensar en lo que puedan necesitar y tener fácil acceso a ello: pañales, chupete, etc. Es muy conveniente también darles de beber con regularidad, por lo que el agua es un elemento imprescindible.

    Además, muchos coches disponen ya de conexión Wifi incorporada. Sin embargo, lo mejor para mantener a los niños entretenidos es proponer algún juego en familia.

    Es importante también planificar la ruta y usar el GPS para no equivocarse en la ruta. En último extremo, Google maps permite buscar la ruta más adecuada, facilitando distancia y tiempo a invertir y se puede imprimir como guía de viaje.

    Si se prevé un viaje de más de dos horas, hay que hacer varias paradas en función de la distancia a recorrer. No es necesario esperar a las necesidades fisiológicas de los niños; estirar las piernas y correr un rato les animará un poco y les sacará del aburrimiento.

    Como norma general, hay que añadir al viaje unos 30 minutos como mínimo por cada parada para tener una estimación realista de la hora de llegada. Además, si la hora de la comida coincide con el viaje, es conveniente llevar un picnic en condiciones para evitar los precios de las estaciones de servicio.

    Para finalizar, hay que regular la temperatura interior del vehículo y controlar los sistemas de retención es muy importante para garantizar la seguridad y comodidad de los más pequeños durante el trayecto. Los sistemas de retención son obligatorios y, en caso de accidente, su uso reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones.

    Goldcar no es la única compañía que ofrece consejos de viaje. De hecho, Schneider Electric elaboró en 2014 una serie de consejos para viajeros que harán los viajes más  prácticos, económicos y, sobre todo, amigables con el ambiente.

    Agrupación de transportistas Astre constituye una nueva ‘Comisión de Desarrollo Sostenible’

    Honduras será la sede de la Cumbre Centroamericana de Cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.