29 - 03 - 2024

    Ryanair quiere endurecer su política de equipaje de mano

    Equipaje-de-mano-en-Ryanair

    La aerolínea irlandesa Ryanair quiere endurecer su política de equipaje de mano a bordo, si continúa afectando a su puntualidad. De hecho, el Chief Marketing Officer de la compañía, Kenny Jacobs, ha sido quien ha dado la noticia en el acto de presentación de las nuevas rutas de invierno desde Madrid (España) hacia Bari, Glasgow y Praga.

    Además, Jacobs ha añadido que “el cambio en la política de equipaje fue una de las mejores medidas que tomamos, pero si esto empeora nuestra puntualidad, nos veremos obligados a introducir algún tipo de restricción y a ser más vigilantes en las puertas de embarque”.

    Jacobs ha asegurado que se han detectado muchos casos de equipajes de un mayor tamaño al permitido, lo que obliga al avión a retrasar su salida para poder bajar a la bodega alguna maleta debido a la falta de espacio en cabina, lo que termina afectando a la puntualidad.

    Asimismo, el directivo ha afirmado que van a rebajar un 11% el precio de los billetes hasta el año 2021. En concreto, la tarifa media ha sido de 46 euros por pasaje en 2016, mientras que se espera que baje hasta los 41 euros en 2017.

    Por otro lado, Ryanair es la primera compañía aérea en volumen de pasajeros en España en 2016. De hecho, la firma irlandesa ha ampliado su ventaja como primera compañía en transporte de viajeros en los aeropuertos que gestiona la empresa AENA.

    Delta cancela 280 vuelos por un apagón informático

    Vueling amplía su operativa por el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona