18 - 04 - 2024

    Integración empresarial fundamental para afrontar la crisis

    suzuki-empresa-fusion

    En el marco de la ‘Jornada sobre aspectos fiscales, jurídicos y administrativos en el transporte internacional’, Josu Ibarzábal, socio de la asesoría legal y tributaria Cialt, señaló la deslocalización de las empresas dedicadas al transporte por carretera como posible fórmula para solucionar los problemas derivados de la crisis.

    Durante su ponencia dedicada a los procesos de integración y fusión empresarial como solución de viabilidad y crecimiento en tiempos de crisis, Ibarzábal apuntó tres razones para la integración o fusión empresarial.

    La primera aparece indicada en el primer apartado del Proyecto Petra II: ganar tamaño para que la empresa sea más competitiva. El segundo motivo es ahorrar costes y, el tercero, ofrecer servicios que la empresa por sí sola no podría llevar a cabo, pero que son viables mediante alianzas estratégicas con otras sociedades.

    Las operaciones de reestructuración permiten ordenar internamente una actividad o empresa, de modo que es necesario “fijar estructuras que permitan optimizar al máximo los recursos” y ser más competitivos, comenta Ibarzábal. Otro objetivo es servir para la cesión o escisión de un activo deslocalizado de la empresa.

    El socio de Cialt también explicó durante la jornada organizada por Astic, los diferentes tipos de alianzas entre empresas, procesos de integración, de fusión y de segregación que pueden llevar a cabo las empresas para optimizar sus servicios y aumentar los beneficios.

     

    MOL firma un contrato para transportar GNL

    Fenadismer denuncia la tasa británica para vehículos pesados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.