29 - 03 - 2024

    Los menores de cuatro años sin plaza viajarán gratis en Renfe

    renfe-billetes

    Los niños de menos de cuatro años que no ocupen plaza dispondrán de billete gratuito en los trenes AVE Avant y Larga Distancia de Renfe a partir del 3 de marzo. A partir de ahora, los menores tendrán su propio billete, que se asociará al viajero que les acompañe y, por lo tanto, compartirá el número de billete, coche y plaza.

    El billete gratuito será obligatorio a partir del 30 de septiembre y se adquirirá en los puntos de venta habituales. El billete del niño deberá presentarse junto al de su acompañante en el punto de control de acceso.

    La medida no se aplicará en los trenes Regionals de Rodalies de Cataluña, donde los niños pagan a partir de los 4 años. Además, por cada adulto solo puede viajar un niño sin billete.

    La medida  forma parte de las planteadas para mejorar la seguridad del transporte ferroviario que Ana Pastor, ministra de Fomento, anunció tras el accidente que tuvo lugar en Santiago de Compostela en julio de 2013.

    El plan de mejora de la seguridad se suma al Plan de Igualdad de Renfe, que pretende “garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres” y que se puso en marcha por primera vez a mediados de febrero de 2014.

     

    Maersk Drilling celebra su mejor año

    MOL firma un contrato para transportar GNL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.