18 - 04 - 2024

    Exis Technologies crea plataforma para mercancías peligrosas

    Exis Technologies crea plataforma para mercancias peligrosas

    Exis Technologies, proveedor de sistema de cumplimiento, ha creado una plataforma online que permitirá a los cargadores conocer cuales son los operadores marítimos que podrán hacerse cargo del transporte de mercancías peligrosas.

    El transporte de las consideradas mercancías peligrosas en buques portacontenedores está muy limitado y regulado y no todas las navieras ofrecen los mismos servicios.

    La plataforma de Exis Technologies permite que los cargadores que desean enviar sus mercancías peligrosas a otro lugar a través de un buque puedan encontrar de una forma sencilla la naviera que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

    La presencia de mercancías consideradas peligrosas en los contenedores que transportan los buques es aproximadamente de un 10%. Algunas navieras se niegan a transportar productos como explosivos o materiales radioactivos, mientras que otras hacen el transporte de mercancías peligrosas usando contenedores especiales o ubicando esas mercancías en lugares concretos del buque.

    La acomodación de contenedores con mercancías peligrosas suele resultar compleja para las navieras, por eso la plataforma de Exis Technologies es beneficiosa también para los operadores de carga marítima, ayudándoles a planificar mejor sus cargas.

    Las mercancías peligrosas deben declararse adecuadamente para poder recibir un tratamiento idóneo. De hecho, Maersk ha implantado un sistema de vigilancia para detectar este tipo de cargas.

    AESA aclara la prohibición de las baterías de litio en aviones

    III Congreso Marítimo Nacional se celebrará en mayo 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.