29 - 03 - 2024

    Vehículos con sistemas de asistencia necesitan calibración y mantenimiento

    sistemas-asistencia-conductor

    Los vehículos equipados con sistemas de asistencia a la conducción necesitan ser calibrados una vez que ha sido necesaria la sustitución del parabrisas o una labor de mantenimiento.

    A medida que los sistemas de seguridad más avanzados van creciendo exponencialmente en el parque automovilístico, la necesidad de contar con la adecuada tecnología de calibración de sensores se hace cada vez mayor ya que un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o imprecisa podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad.

    Amaro López, director general de Carglass España, hace referencia con estas declaraciones a los coches con cámaras que detectan las líneas que delimitan los carriles de la carretera alertando del cambio involuntario de carril o la proximidad de un obstáculo activando el frenado automático.

    En opinión de Amaro López, “es nuestra responsabilidad como profesionales de la cristalería del automóvil cumplir con los requerimientos que nos dictan los fabricantes, como es en este caso la calibración de cámaras una vez sustituido el parabrisas”.

    “Hay que tener muy presente que el parabrisas es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, además de aportar, como mínimo, el 30% de la rigidez estructural de la carrocería y ser una pieza clave para el correcto funcionamiento del airbag. Ahora, el parabrisas se utiliza para instalar cámaras y sensores de ADAS”, asegura López.

    El fabricante de camiones MAN introdujo en verano de 2015 una nueva generación de su sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) y el sistema de aviso de frenada de emergencia (ESS).

    Gefco aumenta oferta de transporte ferroviario entre Europa y China

    Troy Container Line lanza nuevo servicio en Irlanda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.