28 - 03 - 2024

    Autocares ALSA bate récords de tráfico en España y Marruecos

    alsa-bus-exterior

    La compañía de autocares ALSA ha batido récords de tráfico en España y en Marruecos en 2016, con una cifra de 307 millones de pasajeros, lo que supone un 2,3% más de viajeros que en 2015. Además, ALSA ha conseguido un beneficio operativo de 103,7 millones de euros, lo que significa un aumento del 5,3% en comparación con el ejercicio anterior.

    Por consiguiente, los ingresos de la compañía han crecido un 5,7% en España en 2016 frente al año anterior, hasta alcanzar los 731 millones de euros, según indican los resultados publicados por el grupo británico National Express.

    De hecho, el incremento de tráfico y beneficios ha sido a consecuencia de la compra de Autocares Herranz a principios de 2016, el contrato del Imserso y la compra de un servicio regional de buses en Ibiza (España).

    Por su parte, la firma ha aplicado un sistema de gestión de ingresos que mejora significativamente su capacidad de gestionar los precios en tiempo real y proporciona una ventaja competitiva frente a Renfe y futuras pujas por contratos.

    Por otra parte, ALSA ha implantado 35 desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) de B+Safe en autobuses, estaciones e instalaciones de ALSA, entre oficinas y talleres.

    El renting está en crecimiento en España

    Fletes entre Asia y Europa siguen en descenso en febrero