28 - 03 - 2024

    El renting está en crecimiento en España

    Renting_WT

    Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en 2016 se matricularon 205.573 vehículos de renting en España. Esta cifra es superior a las matriculaciones de renting registradas en 2007 (202.910 vehículos en momentos previos a la crisis).

    Con un importante crecimiento del 19,30% respecto al año 2015 y un parque registrado en la actualidad de 486.486 vehículos adquiridos en renting rodando por nuestras calles y carreteras, el renting de vehículos se posiciona como el factor clave para las flotas de empresa.

    La AER pone el foco en el importante crecimiento del renting en pymes, dónde han pasado de representar el 31,28%, en 2015, al 34,61% en 2016. También, aunque en menor medida, el crecimiento del renting en autónomos y, sobre todo, el de particulares, donde en años anteriores había tenido poca relevancia, ha aumentado el 2,36% respecto del 2015.

    Estos datos confirman 3 realidades:

    1. Por un lado, el repunte de la economía, ya que estas cifras permiten concluir que un mayor número de matriculaciones en renting, presupone la creación de puestos de trabajo y una mejora en las condiciones salariales.
    2. Por otra parte, confirma también un cambio en la cultura de empresa, dónde el vehículo ya no es considerado como un bien, sino como un servicio imprescindible para la realización de determinados trabajos, donde el renting se posiciona como la mejor alternativa, para resolver la necesidad de vehículos de cualquier tipología de una organización. Y donde ya muy pocas empresas optan por la compra tradicional para resolver esta necesidad.
    3. Y, por último, el buen momento en el que se encuentra el sector del renting, que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado con soluciones nuevas e innovadoras aplicando la transformación digital e incorporando nuevas tecnologías, como son los potentes sistemas de gestión y control de flotas, que proporcionan un importante valor añadido para el cliente final y le ayudan a contener los costes de flota.

    Vehículo transporte de mercancías alcanza costes de 124.000 euros anuales

    Autocares ALSA bate récords de tráfico en España y Marruecos