28 - 03 - 2024

    IAG Cargo incrementa un 3% su volumen de carga en 2016

    IAG Cargo

    La aerolínea de carga IAG Cargo ha incrementado un 3% su volumen de carga en 2016, mientras que la capacidad ha crecido un 10,5% en comparación con el año anterior y gracias a la integración en la compañía de la red de Aer Lingus.

    Además, los ingresos comerciales han sido de 1.022 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que significa un descenso del 6,6% frente a 2015, mientras que el yield ha disminuido un 9,3% durante el mismo período.

    De hecho, el aumento en la oferta de flotas de cargueros y de nueva generación de pasajeros ha superado la demanda de carga aérea, la cual se ha mantenido igual. Además, el control de los costes y el crecimiento de los productos ‘premium’ han permitido a la aerolínea compensar parte de la presión sobre el yield.

    Por ejemplo, el producto ‘Critical’ ha procesado más de 600 envíos de emergencia en 2016 y los productos premium representan ahora un 20% de la oferta de la compañía. Por su parte, el producto ‘Constant Climate’ ha aumentado su volumen interanual con más de 40.000 envíos en 2016.

    Por otro lado,  IAG Cargo ha lanzado una nueva ruta que conecta París Orly (Francia) con Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos). En realidad, es el primer servicio directo de transporte de mercancías de la compañía entre los dos países.

    Fletes entre Asia y Europa siguen en descenso en febrero

    Renfe mejora servicio de Cercanías con el pago móvil de billetes