19 - 04 - 2024

    Empresas del sector transporte descienden en más del 3% en enero

    Durante el primer mes del año 2013, la cantidad de empresas dedicadas al sector transporte en España descendió en un 3,4%, para ubicarse en 253.511 compañías. Esto representa 8.816 empresas menos que en enero de 2012, cuando se registraban 262.327 transportistas.

    Estos detalles fueron dados a conocer después de un análisis realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los informes publicados por el Ministerio de Fomento. Asimismo, se conoció que los autónomos titulares de transporte también han registrado una caída del 4,2%, lo que representa 7.353 menos que a comienzos de 2012.

    Aun cuando la crisis afecta a todo el país, en algunas zonas la situación es más crítica en el sector. Este es el caso de Canarias donde la caída ha sido del 7%, pasando de 31.239 empresas en enero del 2012, a un cierre del primer mes del 2013 con 2.354 compañías menos.

    Cesar García, coordinador general de Upta en Canarias, considera que este dato demuestra las dificultades por las que atraviesa el sector afectado por la contracción general en la actividad económica, pero también por sus problemas propios añadidos, como el incremento del precio del combustible y de los impuestos, y las deficientes condiciones de contratación de las cargas.

    Esta situación no es alentadora para los transportistas, que según los informes del Ministerio de Fomento, cerraron el año 2012 una tasa de 23% de parados en el sector. En este sentido, la organización profesional señala que la evolución del transporte un buen punto de partida para evaluar la economía y añade que la caída permanente de empresas y autónomos en este sector demuestra la paralización y lo difícil de la situación por la cual atraviesan.

    Conferencias sobre transporte multimodal de la AALOG

    Culmina periodo de enmiendas al proyecto de Ley del Transporte Terrestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.