19 - 04 - 2024

    El AVE llegará a Murcia en 2015

    ave

    Antonio Sevilla, consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, afirma que el AVE llegará a la Comunidad en 2015. Además, Sevilla desea que se cumpla el convenio firmado en 2006 por el cual las vías se soterrarán a la llegada del tren a Murcia.

    Sevilla asegura que en la reunión entre la ministra Ana Pastor y el presidente Ramón Luis Valcárcel “se confirmó que se irá al cumplimiento del convenio de 2006, que conlleva tanto un tipo de proyecto concreto como un mecanismo de financiación”. En esta reunión, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel, presidentes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, mostraron sus esperanzas por que el Ministerio de Fomento cumpliera con los plazos previstos para que la infraestructura ferroviaria que supondrá el Corredor Mediterráneo llegue a los puertos.

    Por ello, el consejero murciano asegura que Fomento se ha comprometido a que el AVE “llegue en 2015 a Murcia porque es importante no solo para los barrios donde llega, sino para toda la Región”. En referencia a esto, alude la importancia de que el AVE llegue a zonas donde ha crecido el estímulo de la actividad socioeconómica.

    Expertos auguran mayor índice de consolidación en el transporte de contenedores

    Tenerife aumenta las conexiones con Francia y el Benelux

    Un comentario

    1. Antonio
      4 abril, 2014

      El ave a Murca directamente desde Albacete,que se prometió en su día,¿se realizará finalmente o no?.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.