29 - 03 - 2024

    La ‘Metrolinera’ será gratuita hasta junio

    metrolinera

    La ‘Metrolinera’ de Madrid, un punto de recarga de vehículos eléctricos situado en la estación de metro Sainz de Baranda, recargará los coches con conector CHAdeMO de forma gratuita hasta junio.

    La energía eléctrica se produce gracias a la corriente producida por el frenado de los trenes de metro en un proyecto pionero nombrado ‘Train2Car’. Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, comenta que “la ‘Metrolinera’ es un ejemplo más de la buena colaboración entre el sector público, el privado y el académico”.

    ‘Train2Car’ ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del programa INNpacto 2011, y se realiza gracias al consorcio compuesto por Metro de Madrid, los Sistemas de Computación y Automática General (Sica), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), la Universidad Pontificia Comillas y la colaboración de Siemens en desarrollos tecnológicos específicos, así como la ayuda de Citroën con la cesión de un terreno de sus instalaciones para instalar el poste de recarga.

    Alfredo Vila, director general de Citröen en España, dice estar “encantado” de colaborar en el proyecto. De hecho, la recarga podrá realizarse de 8h a 21h, de lunes a viernes, en horario coincidente con el de las instalaciones que Citroën ha cedido para desarrollar el proyecto que comenzó en 2011. A largo plazo se prevé extender los postes de recarga de vehículos a otros puntos de la red de suburbano.

    Actualmente, Madrid cuenta con 622 coches eléctricos, pero se espera que crezca la cifra en base al crecimiento del mercado en 2012 y 2013, cuando el número de vehículos de este tipo creció un 21% y un 12,5%, respectivamente.

    Empresas anticipan el aumento de las tasas de flete

    Expertos auguran mayor índice de consolidación en el transporte de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.