29 - 03 - 2024

    Continúa el auge del coche compartido como medio de transporte

    coche-compartido

    La digitalización está contribuyendo a que los viajeros puedan encontrar las mejores opciones de transporte que les permitan desplazarse a cualquier lugar. La opción de utilizar el servicio de coche compartido a la hora de viajar está siendo cada vez más habitual en nuestro país.

    Actualmente, un gran número de viajeros reservan sus billetes de transporte a través del teléfono móvil. Es por eso que las plataformas de buscadores de viaje multitransporte como Gopili están teniendo cada vez más éxito, ya que permiten a los usuarios comparar los precios de los billetes en los diferentes medios de transporte para encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades. De hecho, más de la mitad de los usuarios que busca viajes en esta plataforma lo hace a través de su smartphone.

    Los usuarios de Gopili prefieren viajar en coche compartido. Esta plataforma tiene la particularidad de ser el único buscador de viajes que integra todas las opciones de transporte disponibles, incluyendo no sólo avión, tren y autobús sino también el transporte colaborativo. Esta forma de viajar, relativamente nueva en nuestro país, es ya la más escogida por los usuarios de la plataforma. El 29% de ellos ha utilizado el coche compartido en sus viajes, frente al 28% que ha preferido el tren y el 27% que se ha desplazado en autobús. Este dato crece especialmente entre los más jóvenes, y ya es el 35% de los viajeros de entre 18 y 24 años el que se decanta por esta nueva forma de moverse.

    Parece que el transporte colaborativo está adquiriendo cada vez más importancia en nuestro país frente a los medios tradicionales. Y es que los usuarios valoran positivamente el ahorro que conlleva este tipo de transporte y las facilidades que ofrecen las distintas plataformas no solo para reservarlo, sino también a la hora de gestionar los pagos online.

    Trenes AVE son considerados los segundos más puntuales a nivel mundial

    Puerto de Huelva mejorará sus relaciones comerciales con Jaén y Córdoba