19 - 04 - 2024

    Usuarios del transporte público crece un 4,1% en España en enero

    transpote-público

    Los usuarios del transporte público han crecido un 4,1% en España durante el mes de enero en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta los 376,6 millones de pasajeros, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por ejemplo, el transporte urbano se ha incrementado un 5,1% en tasa anual, mientras que el interurbano lo ha hecho un 1,7%. Además, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público ha sido del –0,6% frente a diciembre de 2016.

    De hecho, el transporte dentro de las ciudades ha sido frecuentado por más de 238,4 millones de viajeros durante el primer mes del año. La utilización del metro ha crecido un 6,5% y crece en todas las ciudades. Por su parte, el autobús ha aumentado un 4,2%, mientras que el mayor crecimiento se ha conseguido en Valencia, con un 8,2%.

    Por otra parte, el transporte interurbano ha sido utilizado por más de 100,1 millones de personas, siendo el aéreo uno de los que más se ha incrementado, con un 5,8%, así como un aumento del 1,5% los que han cogido el autobús.

    Por otro lado, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) comercializará nuevos billetes para viajar tanto en el Metro, como en Euskotren, el Tranvía o el funicular La Reineta. Además los menores de 26 años también podrán viajar en Bizkaibus.

    Alaska Air Group transporta 6,3 millones de viajeros hasta febrero

    Países que cuentan con una red ferroviaria interconectada con el estándar de 1520 mm