19 - 04 - 2024

    Gasolina y gasóleo bajan ligeramente ‘puente de mayo’ en Madrid

    El precio del litro de la gasolina y del gasóleo se ha abaratado de forma muy leve en la semana del ‘puente de mayo’ en Madrid, en el que se prevén 6 millones de desplazamientos por carretera,  manteniendo su nivel más bajo desde principios de julio de 2012.

    Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio de la gasolina se ha situado esta semana en 1,402 euros, con un descenso del 0,07% respecto a la anterior, mientras que en el gasóleo, el precio ha bajado un 0,22%, hasta los 1,308 euros, de modo que se sitúa en los precios en los que arrancó el presente ejercicio.

    De esta manera, los dos combustibles mantienen su tendencia a la baja de los últimos meses. En el caso del gasóleo, ha caído semana a semana desde comienzos de marzo, con excepción de en una ocasión, mientras que la gasolina también ha recortado progresivamente su precio. La pasada semana el gasóleo se abarató un 1,75% y la gasolina un 2,3%.

    Estos precios son enviados los lunes por las petroleras a Bruselas, que los recopila en el Boletín Petrolero. No obstante, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha denunciado lo que ha venido en llamar ‘efecto lunes’, es decir, un abaratamiento de los precios de los carburantes ese día, coincidiendo con el momento de su envío a la UE, y un encarecimiento en los días posteriores.

    Así, en lo que respecta a los precios reales en pleno puente, los surtidores de gasolina de Madrid presentan precios para este carburante por encima de los 1,4 euros el litro, mientras que en el caso del gasóleo superan ampliamente los 1,3 euros.

    En concreto, las gasolineras de Madrid marcan precios para la súper 95 que oscilan entre los 1,362 euros la más barata y 1,43 euros la más cara, mientras que en Barcelona va de los 1,345 euros a los 1,469 euros.

    En cuanto al gasóleo, Madrid presenta precios que van desde los 1,269 euros y los 1,344 euros, mientras que los surtidores de Barcelona ofrecen el combustible a precios que van de 1,254 euros a 1,369 euros.

    El puente de mayo solo podrá disfrutarse en la Comunidad de Madrid, donde a la festividad del 1 de mayo se suma la del 2 de mayo. Pese a limitarse a una sola comunidad autónoma, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera cerca de 6 millones de desplazamientos.

    Incremento del negocio en 1,3% para Air France-KLM

    CNC considera que aumentará competitividad en las concesiones de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.