28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona invertirá 43 millones de euros

    Terminal Port Nou

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) invertirá 43 millones de euros en sus instalaciones. Así lo ha anunciado el enclave catalán y se ha publicado en el BOE el martes 24 de abril. De esta manera, la inversión se destinará a dos actuaciones.

    Por un lado, 36 millones de euros se utilizarán para la tercera fase de las obras de ampliación del Muelle Adosado del recinto portuario, mientras que los siete millones restantes se emplearán en las obras de dragado general previstas para 2017.

    Las obras las efectuarán el grupo UTE, formado por Acciona Infraestructuras y Copcisa. La segunda fase de la infraestructura del muelle tendrá un importe de 23,4 millones de euros. Además, las actuaciones permitirán el aumento de la Terminal ‘Port Nou’, especializada en carga general y contenedores.

    Por otro lado, el puerto de Barcelona ha transportado 13,8 millones de toneladas en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento de tráfico del 25% respecto a los resultados de 2016. Se trata de una cifra récord ya que sólo ha sido superada una vez en la historia, durante el segundo trimestre de 2008.

    Naviera Oceania Cruises presenta nuevos menús veganos

    Toyota fabricará un camión propulsado por hidrógeno