28 - 03 - 2024

    Toyota fabricará un camión propulsado por hidrógeno

    Camión Toyota

    La compañía fabricante de automóviles Toyota fabricará un camión con pila de combustible de hidrógeno. En realidad, el vehículo es un prototipo de ‘Toyota Motor North America’ que forma parte de un estudio de viabilidad en aplicaciones de gran tonelaje.

    El proyecto pretende generalizar la aplicación de la tecnología de pila de combustible sin emisiones en gran variedad de sectores. Además, el camión de Toyota puede transportar grandes cargas, por ejemplo, en el puerto de Los Ángeles (Estados Unidos) sin emitir más que vapor de agua.

    Asimismo, el camión de hidrógeno consigue 670 caballos de potencia gracias a dos grupos de pila de combustible y a una batería de doce kilovatios. La capacidad de carga combinada del prototipo es de 36.000 kilos y se estima que su autonomía superará los 320 kilómetros por depósito.

    Por otro lado, Toyota Motor ha incrementado sus ventas en un 2,32% interanual, hasta los 6,43 millones de unidades en todo el mundo, consiguiendo así mantener el segundo puesto mundial en lo que se refiere a ventas de automóviles, solo superado por la alemana Volkswagen.

    Puerto de Barcelona invertirá 43 millones de euros

    Convocada huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera en Zaragoza