28 - 03 - 2024

    Graneles sólidos impulsan el tráfico del puerto de Tarragona hasta marzo

    graneles-solidos-impulsan-trafico-puerto-tarragona-marzo

    Los graneles sólidos han impulsado el tráfico del puerto de Tarragona (España), aumentando un 20,7% hasta marzo, lo que supone 2,7 millones de toneladas más en comparación con el mismo período del año pasado.

    Por otra parte, los graneles líquidos han sufrido un descenso del 2,6% en los primeros tres meses del año, mientras que el transporte de crudo ha experimentado un crecimiento del 6,6%, alcanzando un total de 2,4 millones de toneladas.

    En concreto, la autoridad portuaria ha registrado un aumento del 21% en el primer trimestre, lo cual suma un total de 525.299 toneladas. Además, el tráfico de productos agroalimentarios ha subido un 158% hasta marzo respecto a la misma etapa del ejercicio anterior.

    Asimismo, los productos químicos han crecido un 13% hasta marzo, mientras que el tráfico de asfalto ha avanzado un 3,3% y el transporte de cemento un 39,1% en contraste con el mismo período del año pasado. Es más, la pasta de papel ha crecido un 93,5%, a la vez que el tráfico de vehículos ha subido un 2,3%.

    Por otro lado, el puerto Santander (España) se ha convertido en el mejor del mundo en gestión de graneles, según ha decidido el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), del cual forman parte armadores, operadores, agentes y otras muchas partes implicadas en el sector marítimo.

    Emirates confirma la adquisición de otros 16 Airbus A380

    Puerto Valencia logra récord de turistas en crucero en un día