28 - 03 - 2024

    Aumenta el turismo de cruceros en la Antártida

    Aumenta el turismo de cruceros en la Antártida

    La Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO) ha hecho públicas las cifras referentes al turismo en la región durante la temporada 2013-2014, habiéndose incrementado el número de visitantes.

    Según los datos de IAATO, el volumen de visitantes a la Antártida ha crecido un 9% con respecto al año anterior, habiendo visitado la región 37.405 turistas, una importante parte de ellos de origen chino. A pesar del aumento de turistas que se ha registrado en los últimos años, la temporada 2007-2008 sigue ostentando el récord con un total de 46.265 visitantes durante el verano austral.

    Las tendencias de los últimos diez años han situado a Estados Unidos, Australia, Alemania y Reino Unido entre los países cuyos nacionales más visitaban este país. Sin embargo,  China se ha situado como el tercer país en la temporada 2013-2014, sólo superado por Estados Unidos y Australia.

    Los datos de IAATO ponen de relieve que ha habido un incremento de los turistas llegados a través de todos los medios, pero destaca especialmente el crecimiento del 5% de los turistas que han llegado a través de un crucero. El 68% de los visitantes que llegan a la Antártida lo hacen a través de barcos que salen del sur de Sudamérica.

    Air Europa inaugura rutas a Tel Aviv y San Juan

    SAS reformará sus cabinas de A330 y A340 para 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.