04 - 12 - 2016

    Europa multará por cártel a los fabricantes de camiones

    Circulación de camiones

    La Comisión Europea quiere multar a los fabricantes de camiones ya que los que acusa de cártel, según el periódico británico Financial Times. La sanción se impondría a los marcas DAF, Daimler, Scania, Man, Iveco y Volvo-Renault.

    Europa acusó a las empresas de camiones de pactar los precios de venta en 2014 y retrasar la introducción de las nuevas tecnologías para reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) de sus vehículos entre 1997 y 2011.

    El desglose de la sanción por compañía sería de 844 millones de euros para Daf, 446 para Iveco, 600 para Daimler y 396 millones para Volvo/Renault. Scania no tiene una cantidad concreta todavía y MAN está exento por ser el denunciante.

    La multa más elevada que ha impuesto la Comisión por prácticas cartelísticas asciende a 1.410 millones de euros que fue impuesta a varios fabricantes de pantallas de televisión y de ordenadores en el año 2012.

    Por otro lado, los precios del transporte por carretera han bajado un 6,8% en Europa en el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015, según la 37 edición del ‘Transport Market Monitor’ elaborado por Capgemini Consulting.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Hyundai Santa Fe gana el TOP SAFETY PICK + del IIHS

    Puerto de Sevilla quiere un centro de innovación logística e industrial