18 - 04 - 2024

    Puerto de Sevilla quiere un centro de innovación logística e industrial

    puerto-sevilla

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha manifestado el interés por contar con un centro de innovación logística e industrial en el entorno de Astilleros durante la visita del Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

    El presidente ha expresado la “vocación del Puerto de Sevilla de profundizar en materia de innovación logística e industrial” y, por ello, propone la colaboración del Gobierno regional, junto a la iniciativa privada y al resto de autoridades portuarias de Andalucía para “dar un importante paso en un tema tan crucial para la actividad económica de Andalucía”.

    En relación a las potencialidades del puerto, el presidente ha destacado “su capacidad logística, ya que somos el gran nodo intermodal del sur de España y el desarrollo del suelo industrial, al disponer de 850 hectáreas de superficie para la instalación de empresas”.

    En este sentido, Gracia recordó la alta ocupación de los antiguos terrenos de Astilleros con las nuevas concesiones de Gestamp y Tecade, vinculadas a la industria metalmecánica.

    Durante la visita, a la que también asistieron el director del Puerto de Sevilla, Ángel Pulido; el delegado territorial de Economía Juan Borrego; y el director general de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, José Guadix; la comitiva recorrió la dársena del Batán, el antiguo polígono de Astilleros y la esclusa ‘Puerta del Mar’.

    Por su parte, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha resaltado la colaboración con las universidades andaluzas del puerto en materia de I+D+i.

    El puerto hispalense es más que un puerto de trasbordo de mercancías, pues está dentro de una estrategia de desarrollo regional mucho más amplia, en la que la innovación juega un papel esencial y en la que colabora con la Universidad de Sevilla a través del proyecto de I+D+i Tecnoport 2025, que busca aplicar las nuevas tecnologías a la logística portuaria, contribuyendo a hacer más competitivo el transporte de mercancías.

    Asimismo, el consejero ha animado a las empresas andaluzas a seguir dando el salto al exterior y ha reclamado que el centro de gravedad de las exportaciones españolas bascule hacia el sur, “aprovechando nuestra ubicación geográfica como un valor”.

    En este sentido, ha reiterado la apuesta del Gobierno andaluz “por la potente red portuaria con la que cuenta la comunidad, una apuesta por su complementariedad y especialización”, que en el caso de Sevilla está en su propia concepción y ubicación geográfica, ya que es el único puerto marítimo de interior de España.

    Europa multará por cártel a los fabricantes de camiones

    TIACA ACF Air Cargo Vision 2020 tendrá lugar en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.