28 - 03 - 2024

    Producción de mezclas bituminosas en España han caído más del 70%

    juan jose potti y manuel niño en la inauguracion de Asefma

    Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), señaló durante la inauguración de la IX Jornada Nacional de Asefma que los últimos datos disponibles sobre producción de mezclas bituminosas en España marcan un descenso acumulado de más del 70% desde 2007 y un mínimo histórico registrado en 2013 de 12,3 millones de producción.

    La caída de la producción de asfalto es un indicador de la escasa inversión en infraestructuras viarias cuando, precisamente, la carretera es el medio de transporte más utilizado por los españoles. Concretamente, significa más del 90% de los desplazamientos de viajeros y más del 80% del transporte de mercancías.

    “La relación entre la conservación del pavimento de carreteras y la vida de los ciudadanos es evidente”, afirmó el presidente de Asefma, quien añadió que “las políticas preventivas en materia de carreteras resultan ser, a medio y largo plazo, mucho más económicas que las políticas curativas”.

    Por su parte, Manuel Niño, secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, insistió en que la conservación viaria es una prioridad para Fomento. Reconoció la importancia de la carretera en la vida de los ciudadanos y afirmó que desde el Ministerio está desarrollando un importante paquete de inversiones relacionadas con mantenimiento y explotación, también en seguridad vial y optimización de autopistas de peaje.

    “En un contexto de contención presupuestaria, la sociedad nos exige realizar ajuste de costes y atender a las prioridades más urgentes”, afirmó Manuel Niño, quien también alabó el trabajo de las empresas españolas fabricantes de asfalto.

    Asefma celebró este jueves su IX Jornada Nacional dedicada a las consecuencias del ‘estado del pavimento en la vida de los ciudadanos’, como enunció el lema de este año.

    Viking Ocean Cruises estrena nuevo barco

    El Costa Concordia finalmente irá a Génova

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.