18 - 04 - 2024

    Airbus anuncia nueva planta en China para fabricar componentes del A330

    fabrica airbus

    Airbus ha anunciado que abrirá una segunda fábrica en China para la fabricación de partes del modelo A330. La fábrica estará en funcionamiento a finales de 2017 tras una inversión de 150 millones de euros.

    La nueva planta se ubicará en Tianjin, no muy lejos de la primera y única fábrica que Airbus tiene en China. En esta planta, inaugurada en 2009, se fabrican partes del modelo A320.

    El anuncio se produce apenas unos días después de que China Aviation Holding Company (CAS) firmase con el constructor aeronáutico un contrato para la adquisición de 45 aviones A330 y confirma la importancia de China en los planes de crecimiento de Airbus.

    Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, se congratuló por la “exitosa cooperación con China. Juntos desarrollaremos nuevas instalaciones y capacidades, atraeremos más proveedores y negocio a China”, afirmó el máximo ejecutivo de Airbus.

    El consorcio aeroespacial europeo posee 1.150 aviones actualmente operativos en China, de los que más de 150 ya se corresponden con el modelo A330.

    El continente asiático representa para Airbus el nicho de mercado con mayor potencial para los próximos años. Recientemente, por ejemplo, el grupo hizo entrega a Kuwait Airways de su primer avión A330-200.

    Norwegian lanza campaña “7 días de descuentos”

    Celebrity pone en marcha el programa Go Big

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.