28 - 03 - 2024

    Iveco Finlandia desarrolla programa de conducción autónoma para camiones

    Camion Autonomo

    Iveco Finlandia y el Centro de Investigación Técnica VTT Finlandia están desarrollando un programa de conducción autónoma para camiones. Iveco Finlandia inicia así una línea de desarrollo para poder ofrecer en el futuro nuevos sistemas que aumenten la seguridad en los transportes por carretera.

    Iveco proporcionó un camión dotado con un sistema de cámaras de 360 grados, tres cámaras 3D, nueve radares de corto alcance y tres cámaras a bordo del vehículo. Este camión del futuro detectará objetos cercanos y riesgos potenciales para la seguridad con el fin de poder advertir al conductor.

    Por otro lado, las cámaras instaladas en la cabina advierten al conductor de posibles signos de fatiga, falta de atención o comportamientos que impliquen riesgo para la seguridad vial. El objetivo de Iveco es implantar estas innovaciones en los camiones de serie progresivamente.

    Muchos fabricantes trabajan actualmente en este sentido. Por ejemplo, un estudio elaborado por Mercedes-Benz explica cómo los camiones del futuro podrán circular de forma autónoma en 2025.

    Astic presenta servicio de comunicación electrónica certificada

    Norwegian lanza campaña “7 días de descuentos”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.