29 - 03 - 2024

    Clúster Autogas incorpora nuevos miembros para promocionar un transporte más ecológico

    Autogas

    El Clúster Autogas,  entidad formada por operadores de Autogas, fabricantes de vehículos, componentes y centros tecnológicos, integra ya a 19 organizaciones unidas por un objetivo común, la promoción del uso del Autogas como energía alternativa y sostenible para la movilidad de hoy.

    Las últimas incorporaciones al Clúster Autogas son ALD Automotive, Northgate y Fraikin, dedicados al renting de vehículos y la gestión de flotas. También se ha incorporado el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

    El Clúster Autogas, nacido hace menos de un año con el objetivo de promover el uso del Autogas como carburante alternativo y de mejorar la competitividad de los sectores relacionados, tiene ya en marcha varios proyectos de innovación industrial como el autobús cien por cien impulsado por Autogas o camiones ya aptos para este tipo de combustible, lo que supondrá un impulso del mercado del GLP en el sector del transporte profesional.

    El Autogas supone una solución real a los problemas de movilidad a los que se enfrenta nuestro país. Sus casi nulas emisiones de partículas y de dióxidos de nitrógeno y sus bajas emisiones de CO2 garantizan el cumplimiento de las exigencias medioambientales europeas en materia de calidad del aire.

    Por otra parte, la AOGLP, Asociación Española de operadores de GLP, califica de muy favorable la puesta en marcha del nuevo Plan Movea aprobado recientemente. Un plan que prevé ayudas para el vehículo Autogas.

    Tráfico contenedores Puerto Barcelona aumenta más de un 27% hasta mayo

    Holland America remodela el buque ms Westerdam