28 - 03 - 2024

    Trasmediterránea refuerza la conexión Málaga-Melilla con un nuevo ferri

    Ferri alcantara Acciona Trasmediterránea

    La compañía de transporte de mercancías y pasajeros Trasmediterránea ha reforzado la conexión que tiene entre Málaga y Melilla (ambas en España) con un nuevo ferri, el cual realizará hasta tres rotaciones y recorrerá la ruta entre ambos puertos en tan solo cinco horas.

    De hecho, el ferri Alcántara ha sido el encargado de reforzar el itinerario entre las dos ciudades españolas, según publica el diario Málaga Hoy. El objetivo de la nueva conexión es dar respuesta al aumento puntual del movimiento de pasajeros, con motivo de la ‘Operación Paso del Estrecho 2017’.

    El operador no preveía un programa específico de conexiones de alta velocidad con Melilla, pero la demanda lo ha exigido así. Con el nuevo ferri, Trasmediterránea puede transportar hasta 575 pasajeros y 120 vehículos. El Alcántara tiene 78,6 metros de eslora y 23 metros de manga y puede navegar a una velocidad de 30 nudos, lo que le permite cubrir la ruta entre Málaga y Melilla en tan solo cinco horas.

    Por otro lado, Transmediterránea ha pedido un nuevo ferri a los astilleros Vulcano en la factoría de Vigo (España) De hecho, la empresa ha señalado que el buque tendrá 139 metros de eslora y 22 nudos de velocidad y que estará operativo antes de la temporada alta de 2018.

    Norwegian Air inaugura su ruta número once en España

    Boeing prevé que se necesitarán dos millones pilotos-auxiliares hasta 2036