28 - 03 - 2024

    TAP registra evolución en sus pérdidas

    La aerolínea portuguesa TAP perdió 111 millones de euros durante el primer semestre, un resultado ligeramente inferior, un 0,8% menos, que los ‘números rojos’ registrados en el mismo periodo de 2012, informó la compañía aérea.

    El presidente de la empresa, Fernando Pinto, destacó la evolución positiva de las pérdidas, que se han visto ligeramente reducidas, y defendió que la compañía continuará trabajando en “mejorar sus niveles de productividad, fruto del trabajo que viene realizando durante los dos últimos años, “con la expectativa de lograr un resultado positivo para el conjunto de año”.

    De enero a junio, la aerolínea lusa ingresó 974 millones de euros de la venta de billetes, lo que representa un 4,4% más, tras haber incrementado en un 4,8% el número de pasajeros transportados en la primera mitad del año, hasta 4,9 millones de viajeros.

    En total, su volumen de facturación alcanzó los 1.094 millones de euros, diez más que en el mismo periodo de 2012, mientras que sus costes aumentaron un 1,2%, hasta los 1.112 millones de euros. Parte de este coste, incluye 13 millones de euros derivados del pago a trabajadores.

    TAP ajustó su oferta un 1,4% en los seis primeros meses del año y logró incrementar en un 2,4% su tráfico, con lo que la tasa de ocupación se situó en el 77%, tres puntos porcentuales más.

    La venta de TAP, incluida dentro del plan de privatizaciones del Gobierno luso, como parte de las medidas acordadas con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate financiero, ha sido aplazada en varias ocasiones. La privatización de la aerolínea contempla un proceso que se llevará a cabo en dos fases mediante una ampliación de capital y la venta directa de las acciones representativas a uno o varios accionistas.

    easyJet ofrece cursos para quienes temen volar

    Mercado de particulares crece entre Enero‐Agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.