28 - 03 - 2024

    Norwegian amplía su flota de largo radio con dos Dreamliners

    dreamliner-kabin

    La aerolínea Norwegian Air amplía su flota de largo radio con la compra de dos Dreamliners. La compañía acaba de firmar un acuerdo para adquirir dos Boeing 787-9 Dreamliner que le permitirán operar un mayor número de rutas de larga distancia.

    Las aeronaves superan en tamaño a su anterior modelo, el 787-8, con el que la aerolínea opera en estos momentos vuelos de larga distancia. Con la adquisición, la nueva flota de la compañía tendrá 19 Dreamliners en 2018.

    El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha declarado que “si queremos que nuestra operativa de largo radio sea aún más competitiva, necesitamos un mayor número de aviones nuevos. Nuestras rutas de largo radio son populares y estoy satisfecho de que hayamos podido procurarnos de más Dreamliners”.

    El nuevo modelo cuenta con 344 plazas. De éstas, 35 son de clase Premium y otras 309 son Economy. El Boeing 787-9 Dreamliner es seis metros más largo que su predecesor, contiene más espacio de carga, puede volar más lejos y consume un 8% menos de combustible, según la aerolínea.

    Norwegian se configura como la segunda mayor aerolínea de Escandinavia y la tercera de bajo coste en Europa. Además, la aerolínea aumentó un 15% hasta los 9.895 millones de coronas noruegas (1.117 millones de euros) sus beneficios en el primer semestre.

    Hapag Lloyd aumenta sus beneficios en el primer semestre

    CMA CGM explotará nueva terminal de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.