24 - 11 - 2017

    Seabourn Pride hizo escala en el Puerto de Sevilla

    Seabourn-Pride-sevilla

    El Puerto de Sevilla recibió al crucero Seabourn Pride, que desplaza a 250 pasajeros y 100 tripulantes, con escala anterior en la localidad lusa de Portimao y con la siguiente parada en Málaga.

    En una nota, la Autoridad Portuaria informa de que, consignado por Agencia Marítima Echevarria, tiene prevista la llegada el miércoles a las 6.00 horas y permanecerá en el muelle Delicias hasta el jueves a última hora de la tarde o primera de la madrugada.

    Este buque, puesto en servicio en 1988 y remodelado en 2003, tiene 133,4 metros de eslora y 20,5 de manga y dispone de 100 camarotes y seis cubiertas del pasaje. Gestionado por la naviera Seabourn Cruises, se suma a la lista de buques de esta modalidad de transporte turístico que durante este año ha incrementado su tráfico en la ciudad, cuyas cifras a 30 de agosto alcanzó los 12.452 pasajeros, un 29,43 por ciento más que en el mismo período de 2012.

    Así, señala que, después del crucero Deustchland y junto al Seabourn Pride, está previsto que hagan escala otros siete cruceros más durante la temporada de otoño, como FTI Berlín, L’Austral, Europa y Tere Moana en octubre y Azamara Quest, Tere Moana y Quest for Adventure en noviembre. “Por primera vez en la historia del Puerto de Sevilla se produce una concentración de llegadas de buques de crucero que permite hablar de temporada de otoño, un aumento directamente relacionado con las posibilidades  que ofrece la nueva esclusa Puerta del Mar”, sentencia.

    Además, asegura que la colaboración y el impulso de las instituciones públicas, Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, junto a la Autoridad Portuaria están abriendo “un nuevo horizonte en el crecimiento de esta modalidad de turismo dando un importante impulso al negocio portuario de cruceros con una perspectiva de mejora sustancial y consolidando la marca Puerto de Sevilla en el mercado”.

    Recientemente, la compañía Royal Caribbean International celebró el primer corte de acero de su tercer barco de la clase Oasis, hecho que marca un hito en la construcción de este buque de aproximadamente 227.700 toneladas de registro bruto, que será el crucero más grande e innovador del mundo, informó la naviera en un comunicado.

     

    Inversión para construcción de carreteras crecerá un 5,9%

    Gasolina y gasóleo suman tres semanas a la baja

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.