28 - 03 - 2024

    Industria aérea desarrollará una medida que estabilice las emisiones de CO2

    avion-CO2

    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) desarrollará una norma a nivel mundial junto a la industria aérea y los Gobiernos que estabilice las emisiones de CO2 para 2020 e incremente la eficiencia del combustible empleado en las aeronaves.

    El acuerdo ha sido firmado por el Consejo Internacional de Aeropuertos, Servicios de Navegación Aérea de la Organización Civil, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, el Consejo Internacional de Coordinación de Asociaciones de Industrias Aeroespaciales y el Consejo Internacional de Aviación de Negocios.

    En base a este acuerdo, los organismos desarrollarán combustibles alternativos para la aviación que sean respetuosos con la sostenibilidad, además de contribuir a la aceleración de la transformación en la gestión del tráfico aéreo y al despliegue de nuevas tecnologías que permitan mejoras operativas.

    Este compromiso internacional ha sido comunicado durante la Cumbre del Clima de las Naciones en contra del cambio climático. Además, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo afirma que esta alianza es un avance en los proyectos ya comenzados en el sector para  reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente, que ya alcanzan el 2% a nivel mundial.

    Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del consejo del organismo, comenta que “los gobiernos, a través de la OACI, están trabajando con determinación y en connivencia con la industria para reducir las emisiones relacionadas con la aviación y ayudar a la humanidad a satisfacer los objetivos que tenemos ante nosotros”.

    Por su parte, Michael Gill, director ejecutivo de ATAG, sostiene que la aviación puede ofrecer “beneficios al mundo” como el apoyo a las economías, el fomento del turismo y el intercambio cultural global.

    Cada vez son más los entes de la industria aérea concienciados con la sostenibilidad mediambiental. Por ejemplo, el Aeropuerto de Barcelona renovó a finales de junio la acreditación del programa Airport Carbon Acreditation, que reconoce los esfuerzos de la infraestructura por gestionar sus emisiones de CO2 a favor de la sostenibilidad ambiental.

    Samsung Heavy Industries busca localización para una nueva planta

    Costes de explotación de vehículos de transporte se incrementan un 0,1%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.