28 - 03 - 2024

    Alianza G6 suspende temporalmente sus servicios

    Alianza G6 suspende temporalmente sus servicios

    Los miembros de la alianza marítima G6 han anunciado la suspensión temporal de su servicio en la ruta entre China y la Costa Oeste de Estados Unidos para amoldarse a los cambios estacionales en la demanda.

    Responsables de esta alianza marítima han manifestado que el último buque de la alianza que realizará esta ruta partirá el 31 de octubre desde Shanghái con dirección a Estados Unidos. Tras la llegada de este buque el servicio quedara interrumpido de manera indefinida hasta que las condiciones de la demanda permitan que vuelva a ser viable. 

    Agosto y septiembre han sido meses con mucho movimiento en los puertos estadounidenses debido al aprovisionamiento de los minoristas para la campaña navideña. Con el aprovisionamiento para la Navidad ya casi finalizado, la demanda de servicios en la ruta China-Estados Unidos desciende notablemente.

    A pesar del parón temporal en la actividad de la alianza, sus responsables han declarado que todos los puertos incluidos en sus servicios seguirán siendo cubiertos con salidas semanales a través de los miembros que conforman la alianza: APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, MOL, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Line.

    Mientras que la alianza G6 ha anunciado un cese temporal en sus servicios, la alianza 2M ha recibido la aprobación de la FMC y podría empezar a operar a principios del próximo año.

    Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española celebró su Asamblea anual

    Lan y Tam presentan nueva campaña de comunicación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.